En los comienzos de la detección por movimiento, los algoritmos detectaban cambios en píxeles entre cuadros (frames). Sin embargo, esta tecnología presentaba un problema importante: generaba muchos falsos disparos de alerta por detección de movimiento, ya que cualquier cambio de luz “confundía” al algoritmo. Además, esto generaba falsos disparos ya que el algoritmo no podía distinguir si era un árbol o una persona lo que se movía en la escena, y producía una alarma cuando no debía.

En una segunda generación de tecnología de detección de movimiento, se empezó a hablar de inteligencia artificial en algoritmos de video (deep learning). Para lograr esto, se utilizaban estadísticas de los datos generados por las cámaras de seguridad para reconocer cambios en la escena. Esta tecnología mejoraba la capacidad de detección, pero aún tenía limitaciones en términos de identificación de objetos en movimiento.

La última innovación en tecnología de detección de movimiento es Acusense de @HikvisionLatam. Esta tecnología permite no solo reconocer el movimiento en la imagen, sino también diferenciar y clasificar exactamente qué fue lo que produjo el movimiento (persona, automóvil, animales, etc.). Esto significa que la tecnología puede identificar con mayor precisión y eficacia los objetos en movimiento, lo que reduce significativamente los falsos disparos y mejora la seguridad en general.

Además, tanto el personal externo como interno de @HikvisionLatam tienen objetivos en común, por lo que trabajan en conjunto para mejorar la tecnología y reducir las fricciones al momento de implementar nuevos servicios. Con esta colaboración, @HikvisionLatam puede continuar mejorando la eficacia y la eficiencia de su tecnología de detección de movimiento, para brindar una seguridad óptima a sus clientes.