En 1883 se inició la construcción del Hospital dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, fue el primero en la zona y es actualmente uno de los hospitales neuropsiquiatricos más grande de Latinoamérica. 

Fue habilitado en 1884 y está ubicado en la avenida 520 esquina 175, en la localidad de Melchor Romero, en las afueras de la ciudad de La Plata.

REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE

El Hospital Dr. Alejandro Korn necesitaba mejorar la seguridad de sus instalaciones y garantizar la protección de sus pacientes y personal, por lo que buscaba una solución integral de videovigilancia que le permitiera supervisar en tiempo real lo que ocurría en cada sector del establecimiento.

IMPLEMENTACIÓN

Protec24 diseñó e implementó un sistema de cámaras de seguridad de alta calidad y resolución de imagen, de la marca Hikvision, distribuidora líder en el mercado. 

El sistema fue instalado según las especificaciones técnicas del hospital, con un total de 16 cámaras, divididas en 4 sectores de vigilancia, y una grabadora para almacenar las imágenes.

RESULTADO DEL PROYECTO

El sistema de cámaras de seguridad implementado por Protec24 permitió al Hospital Dr. Alejandro Korn mejorar la seguridad y el control de accesos en todas sus áreas. 

El personal de guardia dispone de un sector de monitoreo desde el cual puede visualizar las imágenes de todas las cámaras, en tiempo real, y con la posibilidad de hacer zoom para una mejor identificación de personas y situaciones. 

Además, se configuró el sistema para que pudiera ser visualizado de forma remota desde cualquier dispositivo móvil o computadora, lo que permite al personal de seguridad supervisar las instalaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento.

SITUACIÓN ACTUAL

Gracias a la implementación del sistema de cámaras de seguridad de Protec24, el Hospital Dr. Alejandro Korn ha logrado garantizar la seguridad y protección de sus pacientes, personal y bienes, disuadiendo posibles actos delictivos y brindando mayor tranquilidad a todos los que forman parte del establecimiento. 

El sistema se ha mantenido en perfecto funcionamiento desde su implementación, lo que garantiza la continuidad en la supervisión y vigilancia de las instalaciones del hospital.